Semana de la moda de París

Penélope Cruz y Brad Pitt, atracción a flor de piel en el corto de Chanel que rinde tributo al filme 'Un hombre y una mujer'

Las dos estrellas de Hollywood protagonizan el nuevo cortometraje de la Maison, que se ha presentado por sorpresa antes del desfile de otoño-invierno 2024/2025 de la casa, en la Semana de la Moda de París

Penélope Cruz y Brad Pitt, protagonistas del último corto de Chanel.

Penélope Cruz y Brad Pitt, protagonistas del último corto de Chanel. / CHANEL / X

Laura Estirado

Aunque habían coincidido alguna vez en los Oscars y alguna fiesta en Hollywood, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, aún no había comportadido pantalla con Brad Pitt. Ha sido Chanel el que ha obrado el milagro. Las dos estrellas de Hollywood protagonizan el nuevo cortometraje de la Maison, que se ha presentado este martes por sorpresa antes del desfile de otoño-invierno 2024/2025 de la casa, en la Semana de la Moda de París.

Penélope Cruz, Brad Pitt y un bolso negro acolchado con asa de cadena, el modelo clásico 11.12 de Chanel, creado por Karl Lagerfeld tras su llegada a la firma en 1983. Poco más de un minuto de metraje en blanco y negro donde las dos estrellas de cine interpreta a una pareja de enamorados que son pura química, deseo y atracción.

Dirigida por Inez & Vinoodh, la cinta es un claro homenaje al título clásico de la Nouvelle Vague de 1966 'Un hombre y una mujer'. En aquella versión, Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant interpretan a dos padres viudos que se conocen en el internado de sus hijos, un encuentro que dará lugar sucesivos encuentros donde la atracción mutua va creciendo por momentos.

La escena del restaurante

Aparecen escenas míticas, como la de los protagonistas sentados uno frente al otro en el restaurante de un hotel de Deauville. Una escena en la que tensión entre los protagonistas va 'in crescendo' segundo a segundo, y en la que la química de los actores consigue traspasar la pantalla. Los protagonistas se van acercando mientras dialogan y cruzan miradas.

Al igual que en la película de 1966, en la que el director, Claude Lelouch, colocó sobre la mesa un bolso Chanel -aquel era de la propia Aimée- para que hiciera de muro de contención entre el hombre y la mujer, en este corto también se utiliza el modelo 11.12 de barrera. Aquí también aparece una camarera -interpretada por Rianne Van Rompaey- a la que Cruz le hace la sugerente pregunta: "¿Tiene alguna habitación libre?".

La versión de Chanel también recuerda otras escenas míticas de la película, como el paseo de la playa y el paseo marítimo.

Este martes, a la aplaudida la presentación mundial del corto, solo acudió Cruz. "El rodaje con Chanel duró dos días, y lo pasamos muy bien", ha explicado Cruz a la revista 'Vogue'. "A todos nos hubiera gustado que estuviera aquí hoy. Pero está trabajando en una película que, por cierto, está haciendo con mi marido", ha continuado la actriz de Alcobendas, encantada por lo bien que se lo pasó trabajando con Brad.