'Match' perfecto

Taylor Swift y Travis Kelce, cronología de un noviazgo planetario con 'show' en la Super Bowl

El reloj y la distancia no impedirán que la última "pareja de América" del 'show business' y el fútbol americano -antes fueron la 'top' Gisele Bündchen y su ex, el quarterback Tom Brady- puedan reunirse para celebrar la Super Bowl

Taylor Swift también arrasó en la alfombra roja de los Grammy con un vestido corsé

Taylor Swift también arrasó en la alfombra roja de los Grammy con un vestido corsé / EFE

Laura Estirado

Si el año pasado todo el mundo anhelaba ver a Rihanna actuando en el medio tiempo de la Super Bowl, este domingo, 11 de febrero, en la final que se juega en el Allegiant Stadium de Las Vegas entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, la actuación será lo de menos. Sin querer desmerecer el 'show' del texano Usher, con tres décadas de trayectoria musical, las cámaras y el interés mundial apuntarán a la grada. Allí se espera ver vibrar animando a su chico a Taylor Swift (34), la artista pop del momento.

Esta misma semana acaba de hacer historia en los Grammy como reina del álbum de todos los tiempos, 'Midnights', y aunque su novio no pudo acompañarla en la gala, pues estaba concentrado entrenando para la gran final del campeonato estadounidense de fútbol americano, ella hará hasta lo imposible por estar con el fornido tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce (34).

El reloj y la distancia no impedirán que la última "pareja de América" del 'show business' y el fútbol americano -antes fueron la 'top' Gisele Bündchen y su ex, el quarterback Tom Brady- puedan reunirse para celebrar la Super Bowl y, quién sabe, ya hay apuestas en internet que especulan con la posibilidad de que él le pida matrimonio.

Viaje contra el reloj

Lo que es seguro es el viaje contra el reloj que hará Swift para estar con Kelce. Tras su concierto en Tokio, unas horas antes del comienzo de la Super Bowl, la autora de 'Anti-hero' llegará a tiempo a Las Vegas. Todo, gracias a que tiene el huso horario de su parte, pues cuenta con un margen de 17 horas, la diferencia entre el horario en Japón y en Estados Unidos.

El viaje de Taylor Swift.

El viaje de Taylor Swift. / EPC

De nuevo Taylor y Travis podrán estar juntos y fundirse en un beso, como ya han hecho antes en todas las ocasiones que recopilamos a continuación. De las primeras, sin cámaras (julio), a las últimas, a la vista de todo el planeta (desde septiembre la cantante ha asistido a 12 partidos de los Kansas City Chiefs).

8 de julio de 2023: El concierto

Kelce entró en la 'era Swiftie' cuando asistió al concierto del 'Eras Tour' de Swift en su propio terreno de juego, en Kansas City. Antes del 'show' en el Arrowhead Stadium vieron al jugador intercambiando pulseras de la amistad.

26 de julio de 2023: El disparo

La estrella de la NFL expresa su interés por la ganadora del Grammy tras asistir al concierto. En su podcast 'New Heights' (que presenta junto con su hermano, el centro de los Philadelphia Eagles, Jason), Kelce confiesa que escribió su número en una pulsera para dársela a Swift, pero no pudo llegar hasta ella. "Me decepcionó (...). Me lo tomé como algo personal", dijo.

12 de septiembre de 2023: El rumor

Dos publicaciones, 'The Messenger' y 'Entertainment Tonight', informan por primera vez que la pareja se ha visto "hace semanas en Nueva York" y que están en la fase de "conversación" de su relación, por ahora, "informal", dadas sus agitadas agendas.

14 de septiembre de 2023: El despiste

Durante una entrevista con el presentador de NFL+ Andrew Siciliano, Travis solo confirma que intentó darle la pulsera con el número, pero evita entrar al trapo: "No voy a hablar de mi vida personal".

21 de septiembre de 2023: La invitación

Kelce revela en 'The Pat McAfee Show': "Lancé la pelota a su tejado, le dije: 'Te he visto tocar en el Arrowhead, tal vez tengas que venir a verme jugar allí, y veremos qué pasa en el futuro".

24 de septiembre de 2023: El partido

Swift recoge el guante y asiste al primer partido de Kelce, de los Kansas City Chiefs contra los Chicago Bears. La cantante, junto a la madre del jugador, anima al atleta como si no hubiera un mañana. Al final, un reportero los graba saliendo juntos del estadio.

29 de septiembre de 2023: El espot

La NBC utiliza el tema 'Welcome to New York' de Swift en el anuncio de televisión del siguiente partido de Kelce contra los New York Jets.

1 de octubre de 2023: Los amigos

En el encuentro contra los New York Jets, la cantante se llevó a sus amigos famosos, incluidos Blake Lively y Ryan Reynolds.

15 de octubre de 2023: De la mano

Cita y cena en Nueva York, cogidos de la mano.

11 de noviembre de 2023: El 'Karma'

Kelce asiste al concierto de Swift en Buenos Aires, en la carpa VIP, junto al padre de la estrella. Pero lo que más llama la atención es que Swift cambia la letra de 'Karma': en lugar de "Karma es el tipo en la pantalla que viene directamente a casa", canta "Karma es el tipo de los Chiefs que viene directamente a casa". Tras el 'show', correó a los brazos del jugador para besarlo.

20 de noviembre de 2023: El aura

En portada de 'WSJ Mag', Travis confiesa que "nunca" ha salido con nadie con un "aura" como la de Taylor.

29 de noviembre de 2023: 'Tay'

En su podcast 'New Heights', Travis agradece a Taylor su apoyo, y deja caer cómo la llama en la intimidad: "Gracias, Tay.

6 de diciembre de 2023: En 'Time'

La revista 'Time' nombra a Swift 'Persona del Año', y la cantante se confiesa: "Cuando fui al primer partido, ya éramos pareja".

25 de diciembre de 2023: Navidad

Taylor aparece de Papa Noel en el partido de los Chiefs el día de Navidad.

1 de enero de 2024: El beso

Los novios reciben el Año Nuevo con un beso.

28 de enero de 2024: "Te amo"

Los Chiefs ganan los Baltimore Ravens y pasan a la final por segundo año consecutivo. En el terreno de juego, ante las cámaras, Kelce le dice antes de besarla: "Tay, voy a disfrutar con los chicos. Te amo".

5 de febrero de 2024: El disco

Kelce elogia el próximo álbum de Swift, 'The Tortured Poets Department'. Tras los Grammy, Swift anuncia que el disco saldrá el 19 de abril. Su novio, cómo no, ha sido el primero en escucharlo.

Suscríbete para seguir leyendo