Alarma por el estado de salud de Raphael: cancela sus conciertos

A sus 80 años, el cantante continúa haciendo giras en España y en América

Raphael, un ícono musical en España, ha dejado una huella en la industria desde los años 60. Representando a España en 'Eurovisión' en 1966 y 1967 con 'Yo soy aquel' y 'Hablemos del amor', alcanzó el puesto 7 y 6, respectivamente.

En reconocimiento a su éxito, en 1980 recibió el prestigioso Disco de Uranio por vender más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera.

A pesar de sus 80 años y más de 60 años en el escenario, sigue conquistando al público con giras por Europa y algunas localidades en América. Sin embargo, esta semana se ha visto obligado a cancelar sus actuaciones en los festivales de Cueva de Nerja y Roses debido a una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por un catarro que ha estado padeciendo.

Raphael compartió la noticia en sus redes sociales: "Querido, público, esta mañana he visitado a mi otorrino. Tras su exploración, el diagnóstico ha concluido en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que he estado arrastrando desde la última semana. Sintiéndolo enormemente, nos vemos obligados a cancelar los dos próximos conciertos de mi gira".

El cariño y el apoyo de sus seguidores han sido un gran respaldo para el artista durante este momento difícil: "Mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour. Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todos y os llevo en el corazón. Os quiero"