Amaia Montero, ingresada en la UCI

Espejo Público ha dado a conocer la noticia durante su emisión de este martes, donde se han conocido los motivos de su estancia en el hospital

Amaia Montero

Amaia Montero

Amaia Montero, de 46 años, está ingresada en el hospital Beata María Ana de Madrid y ha pasado 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta última hora sobre el estado de salud de la cantante de 'La Oreja de Van Gogh' ha hecho saltar las alarmas de todos sus seguidores. Según Espejo Público, la cantante ha estado diez días en la UCI después de someterse a una operación en la mano, aunque fuentes cercanas aseguran que no fue un procedimiento alarmante y que actualmente se encuentra bien.

El ingreso prolongado en cuidados intensivos se debió a complicaciones en el postoperatorio, aparentemente relacionadas con el hecho de no haber seguido estrictamente las indicaciones médicas. Actualmente, se encuentra en planta. El citado programa ha intentado ponerse en contacto con la familia y amigos de la cantante, sin embargo, no han obtenido respuesta.

"No tiene nada que ver con la anterior. Es más físico que mental", ha asegurado el colaborador de Espejo Público, Aurelio Manzano, recordando el ingreso de la cantante en una clínica de Navarra, donde permaneció un mes, tras sufrir "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco".

Tras su salida del hospital, los médicos le recomendaron "tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión" y la cantante eliminó todas las publicaciones de sus perfiles de Instagram de los últimos 11 meses.

La última imagen que compartió fue hace casi un año, donde aparecía sonriendo junto a un mensaje enigmático: "Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Solo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz. ¡Nos vemos pronto!".

Sin embargo, una semana después de anunciar su regreso al panorama musical, Amaia Montero sorprendió a sus seguidores con una publicación que generó preocupación. En la fotografía, se mostraba despeinada y sin maquillaje, distante de su apariencia habitual. Sus palabras también causaron inquietud: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?".

Desde entonces, todas las publicaciones anteriores han sido eliminadas, dejando a sus seguidores con incertidumbre sobre los motivos detrás de esta acción. Su hermana confirmó que la cantante no estaba atravesando su mejor momento emocional.