Las mujeres de Concepción en Chile están revolucionadas desde que llegó Manuel Rico. El joven, de 24 años de edad, es estudiante de medicina en España y acudió al país sudamericano para realizar sus prácticas de obstetricia y ginecología.

La presencia de Manuel en la Universidad de Concepción (UdeC) y en el Hospital Region de Concepción, en el país sureño, ha causado gran expectación en todas las mujeres de la zona, y no es para menos, pues el joven es muy guapo y apuesto, de ahí que ganara el título de Rey de la Belleza en España, en 2010. Su pasado como modelo de Gucci en Barcelona y Milán le han elevado como uno de los chicos más guapos y sexys entre sus seguidoras.

Nada más llegar, el centro médico organizó una conferencia de prensa para presentarlo oficialmente, y desde entonces todo fue rodado. Una increíble afluencia de pacientes femeninas se agolparon para ponerse a la lista de espera.

Pero no sólo ha levantado pasiones entre sus pacientes: el joven tiene revolucionados los pasillos del centro médico, pues sus compañeras del hospital, enfermeras y matronas, no pueden evitar quedarse embobadas al verle. Así lo cuentan en La Cuarta varias de ellas:

"Yo soy casada, pero obviamente me daba vuelta a mirarlo, si es tan atractivo. Además, en mirar no hay engaño", contó una de las matronas.

Y es que no sólo enamora su físico de infarto. Las enfermeras le describen como una persona "muy humilde, simpático, trabajador y respetuoso, siempre dispuesto a aprender y muy inteligente".

Tanto ha sido la locura que ha levantado, que se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, donde varias usuarias ya han declarado abiertamente que hasta inventarían un malestar para atenderse con el "guapetón español", como lo definieron algunas.

Sin embargo, tanta aceptación no parece gustarle mucho al joven, que confiesa sentirse "abrumado" ante tanta fama y asegura que prefiere ser "una persona anónima" que "no quiere nada con la farándula".

Tampoco se identifica con la época en que ganó el concurso de belleza. "Eso fue hace cuatro años, fue una experiencia bonita, yo pasé mi etapa, tenía 20 anos. No quiero saber nada más de la moda" declaró al sitio SoyChile, al ser preguntado por su título de belleza.

Actualmente, Manuel cursa el último año de la carrera por la Universidad de Córdoba, en España, y dentro de las especialidades médicas que le gustan está Urgencias y Trauma.

Para desgracia de las mujeres chilenas, Manuel Rico regresa a su tierra natal en diciembre y dice que en lo único que piensa es en terminar su último año de carrera y "ponerme a trabajar de médico".

Veremos si en España levanta tantas o más pasiones como las que ha levantado en Chile.