El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, destacó que España es "líder en emisión de 'e-ticket' frente a otros mercados europeos". De Villiers precisó que "a nivel mundial, España ocupa el segundo puesto, siendo solamente precedida por Estados Unidos".

La compañía recordó que las agencias españolas pueden expedir billetes electrónicos de 113 aerolíneas --incluidas todas las españolas-- a través del sistema Amadeus. Asimismo, Amadeus España ha ampliado las posibilidades de 'e-ticketing', siendo el primer GDS en suministrarlo en el puente aéreo o en trayectos de interlínea entre Air Europa e iberia.

La IATA fijó el 31 de mayo del próximo año como fecha tope para que el 100% de los billetes sean electrónicos, desapareciendo el billete de papel.

En este sentido, Amadeus provee de la tecnología necesaria, a través de diferentes soluciones de gestión y externalización de las funciones de 'e-ticketing', a las aerolíneas para que puedan cumplir con el plazo impuesto por la IATA. Asimismo, Amadeus posibilita la emisión de billetes electrónicos en vuelos combinados para más de 400 casos de acuerdos entre aerolíneas.