CORCHO

Jamás tires el corcho de una botella a la basura: este es el secreto que esconde y podría beneficiarte

Comprueba cómo mejoran tus electrodomésticos con este simple gesto

Corcho de botella

Corcho de botella / Shutterstock

Los electrodomésticos son herramientas que han simplificado nuestras vidas de manera significativa. Sin embargo, para que una lavadora, un frigorífico o un lavavajillas funcionen correctamente, es esencial utilizarlos siguiendo las normas precisas, limpiarlos regularmente y revisarlos con frecuencia.

Por ejemplo, es importante saber qué elementos no deben lavarse en el lavavajillas. En cuanto a la lavadora, existe un gesto sencillo que todos deberíamos realizar al final del lavado para preservar sus funciones y tener siempre una ropa bonita, suave, limpia y perfumada.

En las tareas domésticas, a menudo podemos recurrir a remedios naturales simples que son más eficaces que los detergentes y limpiadores costosos. En las siguientes líneas, veremos cómo solucionar un problema muy común de manera económica.

Cómo solucionar un problema muy común

Los tapones de corcho son un residuo común que solemos encontrar en la mesa al final de una comida. No debemos desecharlos como hacemos siempre porque resultan muy útiles para solucionar un inconveniente que ocurre en todos los hogares: los malos olores en el interior del frigorífico y el congelador. Tan solo tienes que coger un corcho y colocarlo en un estante de la nevera o cortarlo en 2 o 3 partes y disponer los trozos resultantes en varios estantes. Haz lo mismo en el congelador o en los distintos cajones del mismo.

Llévalo a cabo por la noche y a la mañana siguiente prueba a abrir el congelador y el frigorífico. Inmediatamente notarás que el hedor habitual que se crea en el interior de los electrodomésticos ha desaparecido.

El corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Este sencillo gesto es muy útil para decir adiós a los malos olores en el frigorífico. Si lo deseas, también puedes verter una gota de un aceite esencial de tu elección sobre el corcho para perfumar al mismo tiempo el interior del aparato. El aroma más adecuado es el de limón fresco. Otros cítricos como la naranja, el pomelo, la bergamota y la mandarina también pueden funcionar bien.

¿Por qué se forman malos olores en el frigorífico?

Al abrir la puerta del frigorífico o del congelador, muy a menudo nos asalta un olor desagradable. Las causas pueden ser múltiples y variadas, como la presencia de alimentos que huelen mal por naturaleza, como el ajo, la cebolla y ciertos tipos de queso como el gorgonzola. Los alimentos que se han estropeado, como una fruta podrida, también desprenden mal olor. Lo mismo ocurre si guardamos los alimentos de forma incorrecta, sin papel de aluminio protector o no en recipientes herméticos. Por último, no limpiar el frigorífico con regularidad contribuye a los malos olores.

Hay que acostumbrarse a, una vez cada 15 o 20 días, vaciarlo completamente y a limpiar las paredes interiores y los estantes con una solución compuesta de agua y bicarbonato o de agua y limón. Para que resulte más sencillo hazlo antes de ir a comprar, ya que la nevera estará vacía.