LIMPIEZA

¿Fregadero atascado? Límpialo en menos de 10 minutos y sin productos químicos

Es truco casero económico y fácil que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero

Que el fregadero esté atascado es una gran molestia, sobre todo porque provoca malos olores. Aunque haya múltiples productos en el mercado que prometen desatascar las tuberías, en ocasiones la solución se encuentra en los productos más sencillos.

Para evitar gastarte un dineral en productos químicos que tienen un olor muy fuerte y, en ocasiones, desagradable, te aconsejamos que pruebes este truco casero.

Olvídate de llamar al fontanero y soluciona tu mismo el problema. Existe un remedio de limpieza que es respetuoso con el medio ambiente y que te dejará el desagüe libre de cualquier tipo de obstáculo, desinfectándolo y eliminando los malos olores. Siempre y cuando no sea muy grave.

Son muchas las maneras que existen de desatascar una tubería de forma natural, por eso te explicamos la solución con la que no tienes que gastar demasiado dinero, que es rápida, sencilla y segura. Incluso los alérgicos pueden llevarla a cabo, por lo que cualquier persona puede realizar este método. Una fórmula que te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero sin que utilices productos peligrosos ni caros. Además, sirve para desatascar cualquier tipo de tubería como la ducha, la bañera o el lavabo del baño.

Remedio casero para desatascar el fregadero

Para llevarlo a cabo necesitas media taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio. Asimismo, debes tener precaución porque la mezcla de ambos productos genera una reacción espumosa, aunque poco a poco irá desapareciendo.

Primero debes verter ambos productos al mismo tiempo por el caño. Rápidamente, tápalo con el tapón y espera 30 minutos. A continuación, destápalo y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que fluya el agua. Si ves que aún está obstruido, deberás repetir el proceso.

Además de ser eficaz para eliminar los atascos, suele ser muy común su uso para deshacerse de la acumulación de grasa y residuos de comida, cumpliendo la función de limpiar, desinfectar las tuberías y eliminar olores desagradables. Así conseguirás que esté limpio por dentro y por fuera.