Síguenos en redes sociales:

Manualidades

Haz tus propios adornos navideños

Ideas divertidas y fáciles para decorar la casa en Navidad sin gastarse demasiado dinero

Aprovecha los días de fiesta que se aproximan para pasar más tiempo con los pequeños de la casa. Pasaréis un rato de lo más divertido y creativo realizando algunas manualidades con las que lograréis adornos navideños de lo más sorprendentes.

Adornos hechos con papel

Propón a tus hijos o sobrinos que realicen sus propios adornos con papel que podrán colgar de las ventanas, de la chimenea o del propio árbol. Para ello debeís cortar dos tiras de cartulina de la misma longuitud, otras dos un poco más cortas y una quinta aún con menos largura. hora coloca las tiras una sobre otra dejando las más largas fuera y la más pequeña en el interior. Con una perforadora haz un agujero y en él pones un gancho para unir todas las piezas.

Copos de nieve con papel

Con hojas de papel cuadradas, dóblala por la mitad y luego dóblala haciendo un triángulo y repite la operación. Con las tijeras realiza unos cortes en las esquinas de diferentes tamaños y formas (triángulos, redondas, cuadrados, flechas...). Cuando abráis los papeles tendréis delante un hermoso copo de nieve. Juega con los tamaños y las formas y únelos con una fina cuerda a modo de guirnalda. Foto: padresonones.com

Coronas de Navidad

Uno de los adornos más clásicos para decorar la Navidad son las coronas. Realizarlas resulta muy divertido porque implica rebuscar y escoger materiales orgánicos de temporada o bien materiales sintéticos que puedes guardar de un año a otro.

Hazte con un molde en forma de corona en una tienda de manualidades. Recolecta hojas de pino, ramitas, bayas y átalas mediante un cordel o utilizando un pegamento. Ahora que tienes la base natural, dale color con un gran lazo rojo y otro verde. ¿Ves que fácil? Ya tienes la corona a punto para colgarla de tu puerta o ventana.

Aprovecha los calcetines desparejados

Fabrica tu calendario de las fechas señaladas de la Navidad con los típicos calcetines que se han quedado sin pareja en el cajón, o bien aquellos que se han quedado pequeños. Recorta los números de los días clave en cartulinas de colores y pégalos a su calcetín correspondiente mediante una cola para textiles. Cuelga los calcetines de una cuerda mediante pinzas de colores y esconde en cada uno de ellos una chuchería o chocolatina.

Galletas que sirven como adornos

Necesitarás sal, harina (300 gramos), aceite y agua. Mézclalo todo hasta lograr una pasta compacta. Luego, extiende la masa y pásale el rodillo para que quede bien fina. A continuación recorta diferentes piezas en forma de estrellas, campanas, muñecos de nieve, árboles... Ayúdate de vasos y otros utensilios para lograr formas geométricas perfectas. Antes de poner las figuras en el horno, hazles un pequeño agujero para poder pasarle luego un hilo o cordel. Sácalas cuando ya estén duras y una vez frías, píntalas de colores divertidos. Finalmente, pasa un cordel en cada una de las figuras y cuélgalas de donde tú quieras.

Regalos de mentira

Coge cajas de cerillas de diferentes tamaños, o crea cajas pequeñitas cortando un cartón en rectángulo. Si quieres, dentro de las cajitas puedes meter un mensaje sorpresa, una foto de carné divertida o customizada (ponle bigote falso, gafas, píntale los labios..) o un caramelo o chuchería. A continuación envuelve los pequeños regalos con papel maché o papel de regalo y hazles un lazo de otro color para que resulten vistosos. Cuélgalos del árbol, o crea pequeños montones al lado del pesebre o encima de una balda. Un regalo pequeño, gracioso y facilísmo.

Foto pequeñas: Padresonones, Diplox, Curbly, Micasa, Bekianavidad, Corbis y Miss.Hepburn.

Pulsa para ver más contenido para ti