H&M retira uno de sus productos y pide devolverlo inmediatamente
El producto incumple el límite de plomo para que no suponga riesgo para la salud
V.A.
La tienda de moda sueca H&M anunció el pasado 16 de agosto en su página web la retirada de un producto por ser peligroso para la salud.
Se trata de una pulsera de cuentas con cierre (número de producto: 1163609). El complemento se ha vendido en las tiendas del departamento de Hombre y en hm.com del 28-12-2022- al 11-07-2023.
El defecto por el que se pide su retirada es que el "límite de plomo es demasiado alto en la pulsera e incumple el Reglamento REACH", según publica la firma de moda en su página web.
Por ello, la compañía señala que existe "peligro por plomo", una sustancia que "plantea riesgos para la salud de las personas y para el medio ambiente", ya que los niveles de exposición "pueden causar daños a las personas y a la fauna".
¿Qué hacer?
Si has adquirido este producto, H&M pide que se deje de usar "inmediatamente" y que sea devuelto a la tienda más cercana para obtener un reembolso íntegro. Otra opción es ponerse en contacto con hm.com. No se necesita recibo para efectuar esta devolución.
La compañía asegura que por el momento no ha habido informes de incidentes o lesiones.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- El polémico cartel se convierte en camiseta