Síguenos en redes sociales:

FRUTAS

Si ves esto en un melón, tíralo de inmediato

Junto a la sandía, es una fruta especialmente común cuando llega el calor

Si ves esto en un melón, tíralo de inmediatoShutterstock

A medida que se acerca la temporada estival, aumenta el anhelo de disfrutar de bebidas refrescantes y saborear frutas frescas como el melón y la sandía. Estas delicias son especialmente populares durante los meses calurosos, pero el calor también acelera su deterioro.

Es esencial reconocer los signos de que una fruta está en mal estado debido a las altas temperaturas. Hoy, nos centraremos específicamente en los indicios que revelan que el melón está pasado y no debe ser consumido.

Melón

En primer lugar, cabe mencionar que, a temperatura ambiente, un melón suele conservarse durante 5 a 7 días, mientras que en el refrigerador puede durar de 2 a 3 semanas. Si el melón adquirido no está completamente maduro, podría aguantar incluso más tiempo.

Te puede interesar:

Teniendo esto en cuenta, a continuación presentamos los síntomas que indican que el melón se ha estropeado y debe ser descartado:

  • Observa el aspecto exterior del melón: Si parece estar hueco o excesivamente blando al tacto, es probable que esté en mal estado. Además, si la cáscara presenta blanduras, la situación es similar. Estos signos sugieren una pérdida significativa de agua.
  • Detecta áreas descoloridas: Si se aprecian moretones o manchas marrones de gran tamaño en la superficie del melón, es hora de desecharlo.
  • Presta atención al olor: Si el melón desprende un aroma picante o amargo en lugar de un olor dulce, es una clara señal de que está deteriorado.
  • Moho: Por último, si se observa la presencia de moho, también es necesario desechar la fruta, ya que los hongos representan un riesgo para la salud del consumidor.
Pulsa para ver más contenido para ti