Así es como puedes conservar las fresas más de tres semanas

Existen trucos caseros para disfrutarlas durante más tiempo

Así es como puedes conservar las fresas más de tres semanas

Así es como puedes conservar las fresas más de tres semanas / Shutterstock

Si hay algo que caracteriza a la temporada de fresas es su delicioso sabor y aroma, pero también lo rápido que pueden estropearse. Afortunadamente, existen trucos caseros para prolongar su frescura y disfrutarlas durante más tiempo.

Uno de los trucos más populares lo hemos conocido gracias a TikTok. La cuenta @livingplanetfriendly nos muestra cómo, después de lavar y secar bien las fresas, las colocamos en un tarro de cristal junto con un poco de papel de cocina. De esta forma, el papel absorbe la humedad y las fresas se mantienen frescas durante semanas en la nevera.

@livingplanetfriendly The longest I’ve kept a jar in the fridge like this before they start to go bad is over three weeks! 🍓 Storing them this way helps reduce food waste & save money. #Eco #Ecofriendly #Food #FoodWaste #Sustainable #Sustainability #ReduceFoodWaste #StoringProduce #Strawberry #StoringStrawberries #Fruit #Strawberries #MasonJar #LifeHack #SaveMoney ♬ ceilings - Sped Up Version - Lizzy McAlpine

Además de este truco, hay otras formas de conservar las fresas durante más tiempo. Es importante mantenerlas sin lavar y con las hojas en un tarro o recipiente de cristal con tapa en la nevera. Si una de las fresas tiene moho o está dañada, es mejor desecharla antes de guardarlas.

Si quieres un remedio casero adicional para lavarlas, puedes usar vinagre mezclado con agua o sal para limpiarlas en profundidad, eliminando cualquier larva y pesticida que puedan afectar tanto a las fresas como a nuestro organismo al comerlas.