Lo haces siempre y es muy peligroso: no te comas esto si lleva más de un día en la nevera

Debemos conocer los tiempos de almacenamiento de los alimentos para evitar sustos

Lo haces siempre y es muy peligroso: no te comas esto si lleva más de un día en la nevera

Lo haces siempre y es muy peligroso: no te comas esto si lleva más de un día en la nevera / Shutterstock

En nuestra vida acelerada, dedicar tiempo a la alimentación puede ser difícil, y cocinar para varios días puede parecer una solución práctica para comer sano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertos alimentos pueden volverse peligrosos para nuestra salud si los dejamos en la nevera durante demasiado tiempo.

En este artículo, te explicábamos hasta cuando se pueden mantener los alimentos congelados. Entre ellos, la pizza y en fiambre, por ejemplo, solo pueden conservarse dos meses congelados.

Para evitar riesgos, es recomendable cocinar solo lo necesario para nuestra familia y evitar tirar comida. Además, debemos prestar atención a los tiempos de almacenamiento de los alimentos y evitar recalentarlos demasiadas veces.

Por ejemplo, si hablamos de arroz o pasta, estos alimentos tienen una vida útil corta y pueden generar toxinas si se recalientan demasiado. La tecnóloga de los alimentos y divulgadora Beatriz Robles explicó en Saber vivir lo siguiente: “Una bacteria que no se destruye a temperaturas elevadas, aguanta hasta 100 grados y por encima, y con esos ciclos de recalentamiento podemos hacer que germinen las esporas y empiecen a aparecer compuestos tóxicos, toxinas, que nos pueden producir una gastroenteritis”.

Por ese motivo, explica que "no podemos perder la cuenta ni de los días que lleva en la nevera ni de las veces que lo hemos recalentado”.

Además, es importante utilizar recipientes adecuados para almacenar la comida y evitar la aparición de bacterias. Si queremos comer sano y evitar riesgos innecesarios para nuestra salud, debemos tener en cuenta estos consejos prácticos y seguirlos rigurosamente.