CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Así será el crucero más grande del mundo: caben 60.000 pasajeros y tiene forma de tortuga

El proyecto de Pangeos comenzó a gestarse en 2009 y se espera que esté listo en 2041

Pangeos, el crucero más grande del mundo

Pangeos, el crucero más grande del mundo / Lazzarini

Redacción

Imagina vivir permanentemente en alta mar, sin preocuparte por pisar tierra firme y viajando sin límites. Si esto es lo que buscas, entonces Pageos podría ser tu destino ideal. Se trata de una ciudad flotante con forma de tortuga, diseñada por el italiano Pierpaolo Lazzarini, quien ha trabajado incansablemente para hacer realidad esta ambiciosa idea.

Inspirada en Pangea, el antiguo supercontinente que existió hace millones de años, Pangeos promete unir culturas de todo el mundo en un solo lugar, convirtiéndose en la estructura flotante más grande de la historia. Con capacidad para albergar hasta 60.000 personas, entre residentes, turistas y trabajadores, esta megaestructura contará con todo lo necesario para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Con una longitud de 550 metros y una envergadura de 610 metros en su punto más ancho, Pangeos estará equipada con hoteles, apartamentos de lujo, parques, centros comerciales, aeropuertos y helipuertos para satisfacer todas las necesidades de sus residentes. Aunque esta ciudad itinerante nunca se detendrá en ningún puerto o ciudad, tendrá todo lo que necesario para un viaje sin fin.

La construcción de Pangeos requiere un astillero de más de 600 metros de largo y ancho, por lo que Arabia Saudita es el lugar ideal para llevar a cabo esta tarea. Para su construcción, construirán un astillero en medio del mar, drenando el agua con diques y esperando a que esté seco para empezar a construir.

A pesar de su tamaño, Pangeos será amigable con el medio ambiente. Contará con nueve motores eléctricos alimentados por placas solares y hélices que acumulen energía generada por el impacto de las olas, permitiéndole navegar a una velocidad de 5 nudos, es decir, unos 9,2 km/h.

El proyecto de Pangeos comenzó a gestarse en 2009, pero no fue hasta este año que se empezó a recaudar el dinero necesario para su construcción. Con un presupuesto provisional de unos 8.000 millones de dólares, se espera que el proyecto se lleve a cabo en 2033 y tardará unos ocho años en completarse.

Para financiar esta megaestructura, necesitan la ayuda de los futuros residentes, quienes podrán unirse a la familia Pangeos mediante diversas formas de pago, como la compra de NFT con criptomonedas o depósitos en PayPal. Además, en enero de 2023 se lanzará al metaverso la "experiencia Terayacht", un espacio en 3D donde los propietarios de NFT podrán ver una maqueta del terayate.