Acaba el mal llamado año, y se despide con el aroma de que la proliferación de la actualidad deja a la ficción sin margen de maniobra. Nos hemos exprimido las neuronas para desentrañar los acontecimientos que estuvieron a punto de suceder en 2011, y que no siempre recibieron la atención suficiente. Y hemos añadido alguno más, porque la verdad en seco no excita nuestras bajas pasiones. Este año hemos matado a Bin Laden y a Gadafi. No serán los últimos, porque el proletariado y el empresariado coinciden en que el 2012 será peor, excepto para quienes hayan sobrevivido al 2011.

Enero. Debido a los recortes, la cabalgata de los Reyes Magos se sustituye por la caminata de los Duques Magos. Están encabezados por el Duque Urdangarin, que se pide el oro y no sólo se niega a repartir los regalos entre las criaturas, sino que reclama a los niños que aporten dinero a sus ONGs solidarias con cuentas en Luxemburgo y Belize.

Febrero. La agencia de calificación sexual Standard Sex&Poor´s rebaja la triple AAAH del orgasmo de los varones españoles a AAH, y los coloca bajo vigilancia de reducirlos a un humillante AH, o incluso a un OH. El recorte iguala a España con Somalia, Afganistán y otros países sexualmente deprimidos. Entre los argumentos aportados, desgana creciente en la actividad, retroceso estructural, falta de tamaño, baja productividad y temprana edad de jubilación.

Marzo. La proliferación de casos de corrupción ha atraído a Mallorca a los gabinetes jurídicos más prestigiosos, que perciben en minutas el dinero que los corruptos han sustraído previamente a los ciudadanos. Uno de los bufetes más reputados, Gotti&Gambino, ha puesto en marcha una campaña para atraer a imputados, bajo el lema "Usted roba el dinero, nosotros nos lo quedamos".

Abril. La Real Academia de la Historieta también ha procedido a la redacción de un monumental Diccionario Biográfico. El volumen demuestra fehacientemente que Mortadelo fue un torturador franquista. También se destaca el papel jugado por el Capitán Trueno en la guerra de Irak, en una biografía firmada por el Conde de Gorgonzola y Brandy. Se ha reservado una entrada a Zapatero, considerado un personaje de tebeo por los ilustres ultraacadémicos.

Mayo. Los fanáticos de la comida orgánica y enemigos de la química, colocados al borde de la muerte en Alemania por una variante de la Escherichia coli, exigen ser curados con los antibióticos más elaborados del arsenal farmacológico.

Junio. La entrega de Magaluf a Sol Meliá irá acompañada por una estatua ecuestre de Gabriel Escarrer, con una inscripción clásica: "GAUDEAMUS GABRIELUS ESCARRERENSIS HOSTELERUM ET MERCATOR SUPREMUS INVESTOR ET INVENTOR TOTO INCLUDERE NOVUS IMPERATOR APUD MAGALUFA ARENA MAGNIFICA CUM CANEM DEPOSITIONEM HOSPES INEBRIATUM PERFIDA ALBIONIS IGNITUS PER SOLEM IN NOCTEM BALCONILINGUS OCCIDERE FELIX TOTUS TUUS ANNO DOMINI MMXI".

Julio. El socialista francés Dominique Strauss-Kahn es acusado de abusar sexualmente de células madre. Al sospechar que eran femeninas, se abalanzó sobre ellas para satisfacer sus instintos. Ha alegado que sufrió una evidente provocación. Se considera víctima de una campaña, "cuando hay millones de mujeres francesas a las que nunca me he arrimado con propósitos lascivos".

Agosto. El nuevo alcalde del PP de Matasuegras del Condado felicita a su predecesor socialista por dejarle unas cuentas inmaculadas, "incluso hemos encontrado un inesperado remanente de cien mil euros". Rajoy expulsa del partido al edil entrante, por apartarse de la doctrina oficial.

Septiembre. La crisis dispara la lista de espera de las plegarias divinas, por lo que el Vaticano acuerda que cualquier petición no atendida en el plazo de dos semanas podrá ser dirigida a una divinidad privada.

Octubre. La Casa del Rey emite un comunicado según el cual "Iñaki Urdangarin, también llamado Duque de Palma Arena, cesa en su actual dignidad aristocrática para ser nombrado mayordomo de Doña Letizia Ortiz, con funciones afectas de sumiller. El título ducal vacante se transfiere a Don Samuel Etoo, nuevo Duque de Palma". Palacio insinuó off the record que el escándalo desaparecería de las portadas en cuanto se encontrara un novio para la Infanta Elena. Los insistentes rumores sobre el divorcio de Tom Cruise, y su apego a mujeres de gran estatura como Nicole Kidman o Katie Holmes, han abierto un postigo a la esperanza.

Noviembre. Al compatibilizar la explotación agraria y turística, la Ley General contra el Turismo de Carles Delgado favorecerá la cohabitación de huéspedes y vacas en las habitaciones y establos adaptados de los agroturismos, con fines no exclusivamente sexuales. La normativa regulará la posición de ambos mamíferos en el lecho. La conselleria desarrollará el programa autonómico "Duerma con un porc negre", porque un estudio del Instituto Nóos €un millón de euros€ ha demostrado que es un sueño oculto de los centroeuropeos. El Govern insiste en que el idioma en que se expresen los cerdos seleccionados será un mérito, pero nunca un requisito.

Diciembre. El ministro Luis de Guindos recuerda que ser ejecutivo de Lehman Brothers no equivale a ser miembro de la SGAE o socio de Urdangarin.

Reflexión dominical cocinada: "La información en su punto se llama inteligencia".