"Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible", explicó a las puertas del centro una animada Esperanza Aguirre que, con voz entrecortada,agradeció las muestras de cariño que ha recibido estos días y la atención que le han prestado.

Aguirre salió del hospital rodeada de médicos y acompañada de su familia y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, 48 horas después de haber sido intervenida.

Ante la masiva presencia de medios de comunicación y ante la mirada de muchos pacientes y trabajadores del centro que se asomaron a las ventanas para ver a la dirigente madrileña, ésta, con una sonrisa y gran entereza,expresó su voluntad de reintegrarse a su trabajo en un breve plazo. "Salgo con muchos ánimos para recuperarme lo antes posible y ya para poder ponerme al frente dentro de poco, el doctor dice diez días, de los asuntos de la Comunidad de Madrid", señaló.

Aguirre, que recordó con la voz todavía un poco tomada por haber estado entubada que entró hace 48 horas en el "magnífico" Hospital Clínico de Madrid para extirparle "un tumor maligno de una mama", ha continuado sonriente señalando que sale "ya sin el tumor" y con "mucho ánimo" que le han dado "los miles de ciudadanos anónimos" que le han mandado mensajes, "desde Madrid y fuera de Madrid".

También se acordó de sus compañeros de partido. "Han estado todos a mi lado", dijo, al tiempo que ha hecho referencia también a los apoyos de sus "adversarios políticos". "Tengo que decir que han estado extraordinariamente cariñosos, todos ellos. Quiero agradecérselo a todos".

La presidenta madrileña hizo un guiño a las palabras del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien el pasado miércoles, después de visitar a Aguirre salió diciendo que ésta se había quejado de la comida del centro. "Tengo que decir que se come de maravilla en este hospital. Quién dijo que a mí no me gustaba la comida... ¡Lo que tenía yo era un hambre de muerte!", matizó.

Y es que, según explicó, el doctor le había puesto a dieta. "En ese momento no había tomado bocado...Ayer me comí toda la comida y toda la cena", dijo.

Tras finalizar su breve intervención, Aguirre, sin dejar de sonreír, se ha dirigido a uno de los compañeros de su equipo de Comunicación y le preguntó: "¿Cómo me ves?". "Muy bien", le respondieron.

Sin poder dar la mano, porque aún tenía el algodón en el punto donde ha tenido puesta la vía, Aguirre besó a los que se han dirigido a ella y ha agradecido "de verdad" a todas las personas que le han parado en el camino al coche, donde su marido le esperaba para llevarla a casa e iniciar su recuperación.