Armas, serpientes, juguetes eróticos o la esposa, son algunos de los olvidos "más sorprendentes" que se han registrado en establecimientos hoteleros, según un estudio realizado por lastminute.com entre 500 de sus 'Top Secret Hotels'.

Normalmente, los despistes más comunes se corresponden con objetos, aunque algunos de ellos puedan resultar un tanto peligroso como es el caso de las armas, muy peculiares en los establecimientos de Las Vegas o Nueva York, aunque también se han encontrado espadas, como en el caso de un viajero japonés que olvidó la suya en un hotel de Estambul.

No obstante, los animales también se olvidan, como en Washington donde un huésped olvidó su mascota, una serpiente, o en Milán donde otro cliente se dejó a su perro por equivocación, aunque los hay que viajan con caracoles y se los dejan en una habitación de Budapest.

Aunque los casos más llamativos son aquellos en que el olvido es una persona, y más si se trata de una madre, como le ocurrió a un despistado hijo en Dublín, o una esposa como le sucedió a un atareado hombre de negocios con su mujer en un hotel de Bruselas.

Los amigos no se libran de ser abandonados por casualidad, un huésped de un establecimiento de Mallorca se dejó a su mejor amigo en la habitación y tuvo que advertir del despiste desde el aeropuerto, al parecer ambos tenían resaca.

Otros objetivos que pueden causar grandes disgustos son las joyas, sobre todo los anillos de compromiso que han jugado más una pasada a algún huésped, e incluso los vestidos de novia. Sin olvidarse de un clásico, el dinero aunque no sea real, puesto que en Barcelona se hallaron 200.000 euros en billetes falsos de 500 euros.