Un hotelero con un par de alojamientos en la Platja de Palma ha paralizado su inversión ante los escasos avances en la reforma de la zona. Había recurrido a un relevante arquitecto y se había propuesto adecuar su establecimiento a los nuevos parámetros ecológicos que predica Margarita Nájera. De momento, retrasa el proyecto y espera a que las administraciones muevan ficha. En el polo opuesto, el Gobierno central se queja del desinterés de otros hoteleros de la Platja de Palma, a los que acusa de no hacer un esfuerzo económico para agrandar las habitaciones y elevar el número de estrellas. "Amortizaron sus establecimientos hace años y ya les va bien así", lamenta el Ejecutivo. Entre estos se halla un representante empresarial de Balears muy conocido, apunta.

La mano de José Duato se nota

Sin grandes alharacas, la mano de José Duato se deja notar al frente de Orizonia. El sucesor de Gabriel Subías – el relevo más comentado en el ParcBit–, ha ordenado modernizar la web de la empresa, una operación que ejecutará Indra.

El Fomento, que olvide el dinero público

El Consell de Mallorca tiene muy claro que cuando reciba las competencias de Turismo no regará con dinero público al Fomento del Turismo. La cantidad que ha recibido esta entidad privada de los distintos gobiernos autonómicos –más de dos millones de euros anuales en algunos momentos–, tiene fecha de caducidad, sobre todo, si no se une a la fundación del Consell, un proyecto que ya intentó Álvaro Middelmann.