Con el objetivo de fomentar la cohesión territorial de las Illes Balears, el grupo IB3 ha puesto en marcha la campaña de comunicación Som Balears que emitirá a través de todas sus plataformas. Se trata de una iniciativa que pretende ir más allá del mundo de las telecomunicaciones para convertirse en una reflexión social a todas y cada una de las islas que forman nuestra comunidad.

El nexo conductor de los tres anuncios que conforman esta campaña son tres jóvenes emprendedores que buscan la manera de unir físicamente las Balears. Por un lado está al señor Fuster, que quiere unir Mallorca con Eivissa construyendo un túnel; el señor Pons, que quiere enlazar Menorca con Mallorca a través de un puente; y el señor Mayans y la señora Tur que esperan unir las Pitiüses estirando una cuerda. A todos ellos se les recuerda que hay otra manera de unir las Islas y que ya existe: la información y el entretenimiento que el Grup IB3 ofrece cada día a los ciudadanos.

Se trata, tal y como explicó el director general del ente, Pedro Terrasa, de una campaña en clave de humor que hace un análisis desde un punto de vista simpático.