Sorprenden a un conductor drogado, sin carné, haciendo una conducción temeraria en Palma

Los dos pasajeros que viajaban en los asientos traseros sufrieron heridas leves y temieron por su vida.

El vehículo dado a la fuga tras chocar contra un coche aparcado en Palma.

El vehículo dado a la fuga tras chocar contra un coche aparcado en Palma. / D.M.

Redacción

Circulando por la acera, a toda velocidad, en sentido contrario, saltándose semáforos y sin respetar las prioridades de paso. De esta manera iba al volante de un coche por las calles de Palma un conductor drogado, que nunca había obtenido el carné de conducir. Los pasajeros que iban en los asientos traseros sufrieron heridas leves y llegaron a temer por su vida. Agentes de la Policía Local interceptaron el vehículo después de que este se estrellara contra un turismo aparcado en la vía pública. El infractor, argelino de 35 años, quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo 19 de mayo. Una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo realizaba un giro prohibido en la intersección de la calle Manacor con Benet Pons i Fábregas de Palma. Al intentar interceptar, el conductor emprendió una huida veloz cometiendo un cúmulo de infracciones y puso en serio riesgo tanto su seguridad como la del resto de usuarios de la calzada y de las aceras.

El conductor no tuvo reparos en subirse a la acera, circular en sentido contrario, sin respetar en absoluto el color de los semáforos ni la prioridad de paso de las intersecciones. El resto de usuarios de la vía pública tuvo que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con él.

Caso omiso

Al enfilar la calle Antonio Rosselló i Nadal, el conductor perdió el control del vehículo, debido a la alta velocidad en la que circulaba y chocó contra un coche estacionado. Los agentes actuaron con celeridad para atender a los dos ocupantes del turismo, que viajaban en los asientos traseros. Estos fueron atendidos in situ por el personal sanitario de lesiones leves y aseguraron que habían llegado a temer por su vida. Cuando le instaron al conductor a que detuviera la marcha, este hizo caso omiso.

Los agentes de la Policía Local constataron que el conductor carecía de carné para ponerse al volante. El test de alcoholemia dio un resultado negativo, pero dio positivo en opiáceos en la prueba de drogas. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y, al ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.