Detienen al ladrón que robó 3.000 euros de las donaciones en el cepillo de la iglesia de sa Pobla

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 36 años por el robo en el templo y en el polideportivo de Búger

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Redacción

Un ladrón de 36 años, de nacionalidad española, sustrajo presuntamente 3.000 euros en donaciones en un concierto solidario en la iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla. Este dinero estaba destinado a la restauración del rosetón del templo. El delincuente ha sido sorprendido cuando acababa repetir la fechoría en el polideportivo de Búger. Agentes de la Guardia Civil le han detenido por dos presuntos delitos de robo con fuerza.

Concierto solidario en la iglesia de sa Pobla donde se recaudó el dinero para el nuevo rosetón.

Concierto solidario en la iglesia de sa Pobla donde se recaudó el dinero para el nuevo rosetón. / D.M.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de mayo. Una patrulla de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había saltado la alarma en el polideportivo de Búger. Cuando los agentes del instituto armado llegaron al lugar, observaron que el ladrón había roto un cristal para acceder al interior. Una vez dentro, sustrajo una tableta digital y diversas prendas de ropa.

Oculto en la maleza

En el transcurso de una batida por las inmediaciones, los agentes de la Guardia Civil encontraron al sospechoso escondido entre la maleza. Acto seguido le detuvieron y recuperaron los objetos sustraídos.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes del instituto armado atribuyen a este ladrón otros hechos similares. Entre estos se encontraba el robo de 3.000 euros de donaciones en el cepillo en la iglesia de Sant Antoni Abad de sa Pobla. Este dinero había sido recaudado para la restauración del rosetón del templo.