Detenido un menor por atracar a una masajista en un domicilio de Palma

El asaltante agredió a la víctima en la cara e intentç robarle el móvil y el dinero sin éxito, huyó pero la Policía Nacional le detuvo poco después

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un menor acudió a darse un masaje en una vivienda y luego trató de arrebatarle el dinero y el móvil a la masajista. Esta se resistió y el delincuente emprendió la huida. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron el pasado jueves por un presunto delito de robo con violencia, en un domicilio de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril. Un menor concertó una cita con una mujer para darse un masaje en su domicilio. Ambos subieron a la vivienda para dicho masaje. Una vez terminada la sesión, el cliente abonó el importe. Ella salió con el dinero y el sujeto la siguió a escasa distancia.

A continuación el adolescente se abalanzó sobre la víctima por la espalda la agarró por detrás del cuello con la intención de arrebatarle el dinero. que le había entregado momentos antes, y el teléfono móvil. Entre ambos se inició un forcejeo en el interior del inmueble y los dos cayeron al suelo.

El menor le logró sustraer el móvil y el dinero, pero la mujer le retuvo mientras empezó a gritar pidiendo auxilio. Entonces el asaltante reaccionó de manera violenta y golpeó a la mujer repetidamente en la cara. Los golpes le causaron contusiones y dolor, pese a ello la víctima logró recuperar el dinero y el teléfono móvil.

Huida del domicilio

En vista del fracaso de su intento de atraco, el delincuente emprendió la huida del domicilio de la masajista y se dejó algunas de sus pertenencias allí. Mientras, la víctima telefoneó al 091 para denunciar lo ocurrido. También acudió a un centro médico para que le atendieran de las lesiones que presentaba en el rostro.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas lograron identificar al asaltante y averiguaron que se trataba de un menor de edad. Finalmente, fue detenido el pasado jueves por un presunto delito de robo con violencia.