Detenido un hombre de 68 años por vender droga a un discapacitado en Palma

La Policía arrestó también a un joven que presuntamente distribuía distintas sustancias estupefacientes en un patinete eléctrico

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado sábado a un hombre de 68 años que fue sorprendido en el momento en el que vendía droga a un discapacitado en el centro de Palma. La Policía detuvo también el día anterior a un joven que fue interceptado cuando circulaba en un patinete eléctrico con varias bolsas que contenían diferentes sustancias estupefacientes.

Una patrulla policial fue testigo del pase de droga el pasado sábado en la zona de la Plaça del Mercat, en el centro de Palma. Los agentes se percataron de la presencia de un sexagenario, conocido por haber sido arrestado anteriormente, por lo que se acercaron a identificarle. En ese momento vieron cómo le entregaba un blíster con pastillas a otro hombre. Los agentes abortaron la venta de droga, y comprobaron que el comprador era un hombre que tenía una discapacidad psíquica y física, lo que supone un agravante en el delito de tráfico de drogas.

Cuando registraron al sospechoso, los agentes encontraron una bolsa con gran cantidad de pastillas, cerca de 230 envases de medicamentos y dinero en efectivo.

Los policías arrestaron al sexagenario por un delito contra la salud pública, y realizaron gestiones para conducir a la persona con discapacidad con sus tutores.

La droga intervenida al joven que iba en patinete.

La droga intervenida al joven que iba en patinete. / CNP

El día anterior, la Policía arrestó también a un joven de 21 años que presuntamente distribuía droga con un patinete. Los agentes le vieron circular por la calle Aragón, y sospecharon cuando al ver al coche patrulla se escapó a toda prisa. Tras dar varias batidas por la zona consiguieron interceptarle. Al examinar sus pertenencias encontraron siete bolsitas de tusi (cocaína rosa), un porro de marihuana, una bolsa con marihuana, otra con hachís y dinero en efectivo. El joven quedó detenido por un delito contra la salud pública.