Cinco años de cárcel por tres agresiones sexuales a mujeres en una sola noche en Inca

El acusado asaltó a las víctimas, a las que manoseó y amenazó, con pocos minutos de diferencia en la madrugada del 11 de junio de 2023

El acusado, ayer en el juicio celebrado en Palma. | M.O.I.

El acusado, ayer en el juicio celebrado en Palma. | M.O.I. / marcos ollés. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre fue condenado ayer a cinco años y medio de prisión por agredir sexualmente a tres mujeres la misma noche en Inca. El acusado abordó a las víctimas en diferentes calles de la localidad y las sometió a tocamientos mientras las sujetaba y las amenazaba. En la vista oral reconoció los hechos y se declaró autor de tres delitos de agresión sexual -uno de ellos en grado de tentativa- y otros cuatro de daños, lesiones y amenazas tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Daniel Aroca, y la Fiscalía. El pacto incluye que el hombre, colombiano de 34 años en situación irregular en España, sea expulsado del país cuando cumpla dos tercios de la condena. La magistrada dictó sentencia en el acto y el fallo ya es firme.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2023, a partir de las seis de la madrugada. El hombre asaltó a su primera víctima en la calle Can Rayó. Se abalanzó sobre ella, la agarró con fuerza de los brazos y luego la cogió del cuello y le tapó la boca, tirándola al suelo. Entonces se tiró sobre ella, metió la mano por el pantalón y le manoseó los genitales. Además, cogió el teléfono móvil de la chica y lo mordió. Fue sorprendido por una vecina y se dio a la fuga.

Apenas cinco minutos después y muy cerca de allí, en la calle Jaume Salord, atacó a otra mujer. La cogió de los brazos, le tapó la boca y le dijo: «¡Qué rica estás!». El hombre pretendía también abusar de ella, pero fue sorprendido un persona que pasaba por el lugar y salió corriendo.

La tercera agresión se produjo unos minutos después en la calle Miguel Servet, donde el hombre abordó a una joven. La cogió del cuello, la besó en la boca y le tocó el pecho. «Mamita, te tengo que matar», le espetó. La mujer intentó zafarse y se produjo un forcejeo. El acusado le dio un fuerte empujón que la hizo caer al suelo. La intervención de una vecina provocó que el acusado se diera a la fuga.

Movilización policial

La sucesión de ataques provocó una rápida movilización de la Policía Local de Inca y la Guardia Civi, que empezaron a dar batidas por la ciudad en busca del agresor. El hombre fue localizado y detenido poco después por una patrulla. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión, donde continúa recluido.

Dos de las perjudicadas sufrieron lesiones en los ataques y tuvieron que ser atendidas en un centro médico. Ambas presentaban contusiones y otras heridas en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía imputó al hombre dos delitos consumados de agresión sexual y otro en grado de tentativa. También le consideró responsable de otros cuatro delitos de daños -por los desperfectos en el teléfono que mordió-, lesiones y amenazas.

El acusado compareció ayer en un juzgado de lo penal de Palma, donde se declaró autor de los siete delitos y se conformó con las penas pactadas.