Muere un hombre de 82 años tras precipitarse por el hueco de la escalera de un edificio en Cala Millor

Agentes de la Policía Local de Son Servera primero y luego las asistencias sanitarias del Ib-salut han intentado reanimar a la víctima, pero ha respondido y han confirmado su fallecimiento

Una ambulancia del Ib-salut durante una intervención0

Una ambulancia del Ib-salut durante una intervención0 / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 82 años ha fallecido la noche de este viernes en Cala Millor después de caerse por el hueco de la escalera de un edificio. Los intentos de reanimación de agentes de la Policía Local de Son Servera, primero, y de las asistencias sanitarias del Ib-salut después no han surtido efecto y han certificado su fallecimiento.

El trágico incidente ha ocurrido en torno a las nueve de la noche del viernes en un edificio de la calle Pi de Cala Millor, del término municipal de Son Servera. Los vecinos han escuchado un fuerte golpe y después de ver al hombre desplomado en el suelo han avisado a los servicios de Emergencia.

Una patrulla de la Policía Local de Son Servera ha sido la primera en llegar al lugar de los hechos. Tras observar que el anciano no tenía pulso, ha comenzado a realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Su labor era coordinada por vía telefónica por personal médico del Ib-salut.

Caída accidental

Poco después, una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut se han trasladado al lugar de los hechos. Los facultativos han retomado la labor de los agentes y han realizado a la víctima maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Pese a los denodados esfuerzos, el hombre no ha respondido y han confirmado su fallecimiento.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer. Lo ocurrido. La principal hipótesis es que barajan es que la víctima se ha precipitado de manera accidental por el hueco de la escalera de un segundo piso.