Mantienen en prisión al hombre que golpeó con un palo de golf a un joven en el Port de Pollença

La jueza califica la agresión de «rápida y sin posibilidad de reacción» y considera que el impacto fue «capaz de causar la muerte» de la víctima

Bar del Port de Pollença donde ocurrió la brutal agresión.

Bar del Port de Pollença donde ocurrió la brutal agresión. / GSV

La jueza de instrucción número 3 de Inca mantiene la prisión provisional para el presunto autor material de la brutal agresión con un palo de golf en la cabeza a un joven de 23 años en el Port de Pollença. La titular del Juzgado calificó la acción del acusado de «ràpida y sin posibilidad de reacción». También destacó que el ataque fue «capaz de causar la muerte» de la víctima y consideró que podría ser constitutivo de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Esta resolución judicial respaldó los planteamientos del abogado Martí Cànaves, representante del agredido.

Los hechos que desencadenaron en esta brutal agresión con un palo de golf tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada del pasado día 25 de diciembre en el bar Legends, situado en la calle Joan XXIII del Port de Pollença. La víctima, que había estado en el establecimiento y habían pagado la cuenta, estaba con su novia y un grupo de amigos en la acera de enfrente.

De pronto, el dueño del bar salió del local mientras esgrimía un palo de golf. El ataque se produjo «sorpresivamente y sin mediar palabra» y por la espalda de la víctima.

Sin defensa posible

El joven, por tanto, no tenía posibilidad alguna de defenderse. El fuerte golpe en la cabeza con el objeto contundente le dejó tendido en el suelo inconsciente. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar con celeridad y detuvieron el mismo día de Navidad al agresor. La juez ya decretó entonces su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Mientras, la víctima fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases. Allí permaneció unos 15 días en coma. A mediados del mes de enero salió de este estado. No obstante el joven continúa ingresado y la jueza también alertó en su auto del riesgo de «secuelas importantes».

Suscríbete para seguir leyendo