Un conductor ebrio causa peligro en la Vía de Cintura al circular a 30 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Local de Palma alertaron al resto de conductores del peligro con los rotativos luminosos del coche patrulla

Agentes de la Policía Local de Palma paran a un conductor.

Agentes de la Policía Local de Palma paran a un conductor. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conductor ebrio causó un gran peligro en la Vía de Cintura de Palma al circular a una velocidad anormalmente lenta: 30 kilómetros por hora por el carril central. Agentes de la Policía Local salieron al paso y alertaron al resto de automovilistas activando los rotativos luminosos. Tras instarle a que abandonara la autovía, los presagios se cumplieron. El test de alcoholemia dio 0,69 miligramos por litro de aire espirado. Y fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Su vehículo le fue retirado.

El incidente ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado 27 de febrero. Una automovilista conducía a una velocidad extremadamente lenta en la Vía de Cintura a la altura de la salida a Valldemossa: 30 kilómetros por hora. La mitad del mínimo, establecido en 60 kilómetros por hora. Su comportamiento causó un gran riesgo al resto de usuarios de la vía, al verse obligados a adelantarle por entorpecer sobremanera el tráfico.

Los agentes de la Policía Local de Palma se percataron de que el conductor presentaba síntomas de embriaguez y le instaron a abandonar la Vía de Cintura. Una vez fuera y al estacionar, la prueba de alcoholemia confirmó que superaba con creces, hasta casi tres veces, el máximo permitido.

Hasta seis meses de prisión

La Policía Local de Palma advierte de que este delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede acarrear hasta seis meses de prisión y doce meses de multa. También puede conllevar 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carné de conducir hasta cuatro años.