Desalojan a un centenar de clientes de un hotel de s'Illot por un conato de incendio

El fuego ha afectado solo a una secadora, pero ha provocado una gran humareda

Dotaciones de los Bombers de Mallorca.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca. / Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Un fuego declarado ayer en una secadora industrial en los bajos de un hotel de s’Illot ha obligado esta tarde a desalojar de forma preventiva a un centenar de clientes del establecimiento. El fuego se limitó a la secadora, pero provocó una gran humareda, por lo que los turistas y empleados tuvieron que esperar en el exterior hasta que el inmueble fue aireado.

El incendio se ha declarado sobre las cinco de la tarde en los sótanos del hotel Mix Colombo, en s'Illot. El fuego solo ha afectado a una de las secadoras de la lavandería del establecimiento, pero ha provocado una densa humareda que se ha extendido por el edificio y ha llevado a desalojar de forma preventiva a todos los clientes y empleados.

Al lugar han acudido dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Artà. Cuando han llegado los equipos de emergencia, el fuego ya estaba apagado. Los bomberos han trabajado durante cerca de dos horas para ventilar el inmueble y los clientes han podido acceder de nuevo al establecimiento.