Rescatan a un barranquista accidentado en el Torrent de L’Ofre

La Guardia Civil auxilió en helicóptero a este victima el sábado, mientras Bombers de Mallorca daban apoyo por tierra y el domingo rescataron a una senderista con problemas de salud

Rescate en el Torrent de L'Ofre del barranquista herido.

Rescate en el Torrent de L'Ofre del barranquista herido. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Efectivos de la Guardia Civil participaron el pasado fin de semana en el rescate de un barranquista accidentado en el Torrent de L’Ofre, situado en el término municipal de Sóller, en Mallorca. También auxiliaron a un senderista con problemas médicos en el Puig de Roig, en Escorca.

Guardia Civil en helicóptero y Bombers de Mallorca, en tierra, participaron el sábado en el rescate del barranquista accidentado. El domingo por la tarde auxiliaron a una senderista con problemas de salud. Una vez izados a la aeronave por medio de un ciclo de grúa las dos víctias fueron trasladadas a centros sanitarios.

Un ciclo de grúa

Así la mañana del sábado los servicios de emergencia fueron alertados de que un barranquista se había caído en el Torrent de L'Ofre. El helicóptero de la Guardia Civil, con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), se dirigió hacia el lugar. Mientras tanto, la dotación del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca se movilizó por tierra. Una vez que estos últimos llegaron al lugar donde se encontraba el herido, lo prepararon hasta la llegada de la aeronave, para que fuera izado al interior por medio de un ciclo de grúa. Fue trasladado a Son Espases.

El domingo por la tarde, una alerta del 112 recogió que un senderista tenía serios problemas de salud. El excursionista padecía arritimias y malestar general y su estado era grave. Tras izarlo al helicóptero, fue trasladado a Son Espases.