Detenido un hombre por robar violentamente una bandolera a una pareja en Palma

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de marzo a un hombre, de origen senegalés y 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por robar una bandolera a una pareja, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo a las 20.30 horas, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que una mujer había identificado al autor de un robo con violencia que había sufrido su marido, siguiéndolo por la vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes fueron alertados por varios ciudadanos, señalando éstos donde se encontraba la mujer, quien estaba sujetando del brazo a un hombre mientras indicaba que les había robado.

Los policías se apearon del vehículo, pudiendo comprobar cómo el hombre se encontraba en un estado de gran nerviosismo, procediendo a asegurar al varón y a entrevistarse de forma reservada con la mujer así como con su marido.

El marido manifestó a los agentes que el día anterior, sobre las 06.00 horas, mientras se encontraban por la zona de la Catedral de Palma, se le acercó el hombre por detrás, sacando un arma blanca que apuntó a la zona lumbar, intimidándole a la vez que le pedía la riñonera, haciéndole entrega de ésta al sentirse atemorizado.

La pareja continuó explicando que momentos antes, mientras caminaban por la barriada de Son Gotleu, la mujer vio al hombre que portaba la riñonera, por lo que se dirigieron hacia él solicitándole la misma. Entonces, el presunto autor se puso nervioso, cogiendo a la mujer del brazo, empujándola y echando a correr.

Pasados unos minutos, el matrimonio pudo observar al hombre salir de un portal, sin la riñonera, por lo que comenzaron una persecución a pie hasta la llegada de los agentes, reconociendo el marido al presunto autor del robo del día anterior.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia.