Un conductor drogado provoca un accidente de tráfico en Palma

El acusado dio positivo en cocaína y benzodiacepinas tras colisionar contra otro coche en la calle Aragó

Un agente de la Policía Local de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma investiga a un conductor drogado que provocó un accidente de tráfico en la calle Aragó. El sospechoso, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, dio positivo en cocaína y benzodiacepinas. El siniestro no dejó heridos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, poco antes de las seis y media de la tarde. Agentes que realizaban un control de velocidad en la zona de la calle Aragó fueron alertados de que se había producido un accidente de tráfico y acudieron al lugar. Al personarse en el lugar, observaron que uno de los conductores, un varón español de 39 años, presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de drogas.

Las pruebas de alcoholemia y detección de drogas realizadas al conductor arrojaron un resultado negativo en alcohol y positivo en cocaína. Un análisis de sangre al que fue sometido en Son Espases confirmó la presencia de cocaína y benzodiacepinas en su organismo.

El accidente, en el que no hubo daños personales, se produjo cuando el vehículo conducido por el acusado colisionó con otro turismo que se había detenido en un paso de peatones.