Alarma en Son Oliva tras una oleada de incendios en contenedores

Los Bomberos sofocaron anoche dos fuegos que destruyeron depósitos de basura y dañaron coches y árboles / Hace dos noches quemaron otra batería de contenedores en el mismo sitio

Los Bomberos de Palma sofocan una oleada de incendidos de contenedores de basura en Son Oliva

Javi Sánchez / Redacción

Xavier Peris

Xavier Peris

Alarma en Son Oliva tras una oleada de incendidos de contenedores de basura que han causado grandes daños en los depósitos, árboles, mobiliario urbano y coches que estaban estacionados en las proximidades. Los Bombers de Palma extinguieron anoche dos grandes fuegos que fueron provocados casi en la misma hora en dos baterías distintas de la calle Concordia. Uno de los puntos ya había registrado un incendio similar hace dos noches. El Grupo de Atracos de la Policia Nacional está investigando para tratar de arrestar a los pirómanos.

Los últimos fuegos se declararon ayer sobre las nueve y media de la noche en la calle Concordia, en la barriada palmesana de Son Oliva. El primero se produjo en una batería de contenedores en la esquina con la calle Frida Kahlo. Las llamas arrasaron dos de los depósitos, pero se extendieron a dos árboles que había al lado, a varios bancos y las altas temperaturas provocaron daños en un coche. Las patrullas de la Policía que acudieron al lugar lograron apartar varios vehículos que estaban cerca y corrían peligro.

Mientras los bomberos estaban sofocando este incendio se declaró otro en la misma calle Concordia, a la altura de la calle Jaume Ferrà. En este lugar ardieron cuatro depósitos de basura. Las dotaciones policiales que acudieron al lugar tuvieron que romper la ventanilla de un coche que estaba estacionado al lado para poder moverlo y evitar que las llamas lo alcanzaran. El fuego fue también extinguido por los Bombers de Palma, aunque no pudieron evitar que los contenedores quedaran completamente arrasados. El propietario del coche que había sido salvado in extremis acudió al lugar poco después y agradeció la actuación de los policías.

Uno de los fuegos de anoche en la calle Concordia.

Uno de los fuegos de anoche en la calle Concordia. / DM

Se da la circunstancia de que la batería de contenedores de Concordia con Frida Kahlo ya fue arrasada por otro incendio hace dos noches. Emaya había reemplazado los depósitos quemados por unos nuevos, que volvieron a ser destruidos anoches.

Vecinos de la calle Concordia se mostraron alarmados por la reiteración de incendios en el mismo lugar. Mientras tanto, agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional realizan gestiones para tratar de arrestar a los pirómanos.