Sorprenden in fraganti a dos jóvenes okupas al entrar en una vivienda en Palma

Agentes de la Policía Nacional les han detenido por un presunto delito de usurpación y otro de daños.

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos okupas fueron sorprendidos in fraganti tras forzar la puerta de una vivienda de Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a estos dos jóvenes argelinos, de 22 años, por los presuntos delitos de usurpación y de daños.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado 5 de marzo en el barrio palmesano de Son Armadans. Una llamada al 091 alertaba de que dos intrusos se encontraban entrando por la fuerza en una vivienda en ese preciso instante.

Una patrulla policial se desplazó rápidamente hasta el lugar. Cuando llegaron los agentes, se encontraron la puerta de acceso forzada. Un destornillador estaba junto a la puerta principal.

1.000 euros en destrozos

En un primer momento, los policías no encontraron a nadie en su interior. No obstante, cuando estaban en el patio interior, escucharon gritos detrás de un muro y la maneta de la puerta estaba rota. Tras escalar la pared, los agentes encontraron a uno de los intrusos agazapado en un callejón sin salida. Llevaba guantes y en una de sus manos portaba un bombín con llave. A sus pies había un destornillador. Después de revisar el resto de las estancias, los policías encontraron a otro sujeto escondido tras una cortina.

El sistema de alarma de la vivienda había sido arrancado. Los dispositivos rotos fueron encontrados y los destrozos se valoran en torno a 1.000 euros. A continuación los dos individuos fueron detenidos por los presuntos delitos de daños y usurpación.