Condenado un preso que se tragó 180 gramos de hachís y éxtasis para meterlos en la cárcel de Palma

El recluso aprovechó un permiso para ingerir la droga, que pretendía vender a otros internos

El hombre ha aceptado una condena de tres años de prisión

El joven condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma.

El joven condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un preso de la cárcel de Palma ha sido condenado hoy a tres años de reclusión por intentar introducir en el centro penitenciario 180 gramos de hachís que se había tragado para llevarlos ocultos en el organismo. El acusado aprovechó un permiso de salida para ingerir la droga, que pretendía vender a otros internos. Hoy ha reconocido los hechos en la Audiencia Provincial de Palma tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de ocho años de reclusión.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de abril de 2023. El encausado, un joven de 26 años, regresó entonces al centro penitenciario de la carretera de Sóller tras disfrutar de un permiso de salida. Los funcionarios de la prisión de Palma sospecharon que podía llevar drogas escondidas. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, el preso fue trasladado a Son Espases, donde se comprobó que llevaba varios cuerpos extraños alojados tanto en el estómago como en el recto.

El preso había ingerido diversos envoltorios que contenían en total 180 gramos de cocaína y 1,4 de éxtasis, que expulsó bajo vigilancia médica. La Fiscalía le imputó un delito contra la salud pública y reclamó para él una condena de ocho años de reclusión.

Hoy, antes de la vista oral celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, su abogado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal. Las partes han acordado que la pena de prisión quede fijada en tres años de cárcel. El joven se ha conformado con esta condena y ha aceptado además abonar una multa de 1.500 euros. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.