Detenido por atacar a los policías que le retiraron el patinete en la Plaza de España de Palma

El joven, un argelino de diecinueve años, amenazó a los agentes con dos piedras y causó daños en el vehículo

Agentes de la Policía Local, durante una intervención en Palma.

Agentes de la Policía Local, durante una intervención en Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Un joven argelino de diecinueve años fue detenido el pasado domingo por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, después de que presuntamente amenazara con dos piedras a los policías que le intervinieron un patinete eléctrico en la Plaza de España de Palma.

El incidente, según informa la Policía Local de Palma, ocurrió el pasado domingo sobre las ocho y veinte de la tarde. Una patrulla del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) dio el alto a un joven que circulaba en un patinete eléctrico. Se trataba de un joven argelino de diecinueve años que reside en una casa de acogida en Inca. Cuando le solicitaron la documentación del vehículo, mostró en su teléfono un tiquet de compra de un patinete, cuya marca no se correspondía con el que llevaba. Al no poder acreditar su propiedad, los policías le informaron de que iban a intervenirlo, el joven reacción con gran violencia y causó desperfectos en el vehículo.

Los agentes trataron de calmarle, pero el chico siguió mostrándose muy agresivo. Cogió dos piedras y amenazó con ellas a los policías, que tuvieron que reducirle y detenerle por un delito de atentado. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Mientras tanto, la Policía prosigue con las gestiones para determinar la procedencia del patinete intervenido.