La Policía de Palma descubre una plantación de marihuana en una casa de la Soledad

Han sido detenidos dos jóvenes acusados de tráfico de drogas

La Policía de Palma descubre una plantación de marihuana en una casa de la Soledad

Policía Nacional / Local

 La Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Local de Palma, ha detenido esta semana a dos jóvenes, un varón y una mujer, de apenas 20 años de edad, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Ha sido el Grupo II de la Udyco la que tuvo conocimiento de que en una vivienda de la barriada de la Soledad, en Palma, había una plantación de marihuana.

Los investigadores fueron recabando datos y de esta forma se confirmó todas las sospechas.

Cien kilos de marihuana en proceso de cultivo

Cien kilos de marihuana en proceso de cultivo / Policía

Así, el pasado día 5 los agentes llevaron a cabo un operativo de entrada y registro de dicha vivienda, donde residían los dos sospechosos.

Gracias a esta actuación se detuvo a un hombre y a una mujer, que eran los que se encargaban de la plantación de marihuana.

Además de ello, también se confirmó que los individuos se habían conectado de manera ilegal a la red de suministro eléctrico. No tenían autorización para realizar estas conexiones, que utilizaban para dar energía a los cinco compresores de aire que habían instalado en la plantación.

En dicho domicilio de la Soletat se hallaron un centenar de plantas de marihuana, así como cerca de 2,3 kilos de cogollos. Asimismo, la pareja guardaba 20 gramos de hachís, 30 bombillas de electricidad halógenas, 40 transformadores, así como dinero en metálico. Todos estos efectos fueron intervenidos por los investigadores.