Desmantelan una banda que desvalijaba las máquinas de 'vending' del aeropuerto de Palma

Los delincuentes -tres rumanos y una española- sustrajeron en pocos días bebidas, comidas y dinero por valor de 1.350 euros de los dispensadores en la zona restringida de pasajeros

Agentes de la Policía Nacional patrullan por el aeropuerto de Palma.

Agentes de la Policía Nacional patrullan por el aeropuerto de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una banda se dedicaba a desvalijar bebidas, comidas y dinero de las máquinas de 'vending' situadas en la zona restringida de pasajeros del aeropuerto de Palma. En pocos días, el fraude alcanzó al menos la suma de 1.350 euros. La Policía Nacional ha detenido el pasado lunes a cuatro supuestos delincuentes -tres rumanos de 29, 24 y 22 años y una española de 33- por un presunto delito de estafa continuada y otro de pertenencia a grupo criminal.

Los delincuentes compraban billetes de avión de bajo coste para tener acceso a la zona restringida, de embarque, del aeropuerto de Palma. Una vez allí, se trataban de camuflar como turistas o usuarios de las instalaciones aeroportuarias. Los malhechores, salvo excepciones, no llegaban a tomar ningún vuelo. Su objetivo predeterminado era saquear las máquinas expendedoras de bebidas y comidas dispuestas en este punto.

Estos malhechores estaban especializados en manipular estas máquinas. Además de obtener sin pagar los productos que dispensaban a los turistas, básicamente comida y bebida, conseguían extraer el dinero del interior. El montante del fraude alcanzó en pocos días la suma de 1.350 euros.

Agentes de la Guardia Civil ya detuvieron el pasado mes de febrero a varios de estos ladrones, al ser sorprendidos in fraganti cuando pretendían abandonar el aeropuerto de Palma mientras portaban 31 paquetes de tabaco. Estos los habían sustraído de la zona de 'duty free' de Son Sant Joan.

A punto de embarcar

Ante el aluvión de delitos de similares características, agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma se hicieron cargo del caso. Un total de cuatro personas fueron detenidas por los presuntos delitos de estafa continuada y de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos cuentan en su haber con numerosos antecedentes policiales. El más veterano de la banda ya fue detenido al descubrir que se dedicaba a manipular máquinas tragaperras y luego se quedaba, de forma ilícita con la recaudación. Los investigadores de la Policía Nacional solicitaron al juez que decretara una orden de alejamiento de estos delincuentes de Son Sant Joan, Las pesquisas continúan. Uno de los malhechores fue arrestado cuando se disponía a tomar un avión hacia la Península y falta averiguar si han delinquido en otros lugares.