Condenado a dos años por abusos a una niña de siete años en Palma

El ingreso en prisión se ha suspendido tras consignar el acusado 3.000 euros de responsabilidad civil

El condenado a dos años por abusos a una niña de siete años, en el juicio.

El condenado a dos años por abusos a una niña de siete años, en el juicio. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado este jueves a dos años de cárcel a un hombre de 62 años por abusos sexuales a una niña de siete años en Palma. La menor era la hija adoptiva de un amigo suyo, que le había acogido temporalmente en su casa. El ingreso en prisión del procesado se ha suspendido, ya que este ha consignado antes del juicio 3.000 euros para cubrir la responsabilidad civil. Esto fue apreciado como una atenuante de reparación del daño.

Los hechos que se han enjuiciado se produjeron durante el año 2015. El padre adoptivo de la menor acogió temporalmente en su domicilio de Palma al ahora condenado. Este, como él mismo ha reconocido durante la celebración de la vista oral, aprovechó esta circunstancia para realizar tocamientos en los genitales a la niña, que contaba entonces con siete años, por encima de la ropa.

De acuerdo con el relato de hechos del fiscal, el encausado «con ánimo libidinoso y lascivo» habría sentado a la niña sobre sus rodillas. En otra ocasión habría aprovechado que la menor se agachó a recoger un objeto del suelo, que él previamente le había tirado para realizarle tocamientos.

Trastornos alimentarios

Como consecuencia de dichos abusos, la menor sufrió una alteración de la conducta alimentaria. También presentó síntomas de ansiedad y de desconexión con el medio.

Tras alcanzar el fiscal y la defensa un acuerdo de conformidad, la petición de cuatro años de cárcel se ha rebajado a dos. No obstante su ingreso en prisión ha quedado en suspenso. La sentencia ‘in voce’ decretó su alejamiento de la menor a 300 metros durante cinco años y la libertad vigilada durante cuatro años tras el cumplimiento de la condena.