Imputada una conductora ebria que se estrelló contra cuatro coches aparcados en Palma

La mujer, de 33 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de de 0,93, casi cuatro veces el máximo legal

El coche en el que circulaba la mujer acabó volcado en medio de la calle.

El coche en el que circulaba la mujer acabó volcado en medio de la calle. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma han investigado a una conductora de 33 años que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia tras sufrir un espectacular accidente de tráfico en la calle Cala Llombards, en Son Cladera. Su vehículo se estrelló contra cuatro coches estacionados y terminó volcado en medio de la vía. La mujer salió ilesa del siniestro.

El turismo de la conductora investigada.

El turismo de la conductora investigada. / Policía Local de Palma

El accidente ocurrió a la una y media de la madrugada del pasado lunes en la calle Cala Llombards de Palma, que tiene la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora. Un coche colisionó contra cuatro vehículos que estaban estacionados y volcó en medio de la calzada. Una patrulla de la Policía Local que acudió al lugar comprobó que el vehículo había quedado destrozado, aunque la conductora había salido ilesa.

Daños en uno de los coches aparcados en la calle.

Daños en uno de los coches aparcados en la calle. / Policía Local de Palma

Los policías detectaron en la mujer síntomas de que se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que la sometieron a una prueba de detección. Dio un resultado de 0,93, casi el cuádruple de la tasa máxima permitida. Los agentes le informaron de que quedaba investigada por un delito contra la seguridad vial y que deberá comparecer ante el juzgado cuando sea citada

La patrulla realizó gestiones para localizar a los propietarios de los cuatro coches aparcados, que sufrieron desperfectos en la colisión.