Detenido un joven por pegar fuego a tres contenedores y tres motos en Palma

El joven fue visto por un policía cuando reavivando las llamas con un cartón, pero él dijo que lo que intentaba era apagar el fuego

Detenido un joven por pegar fuego a tres contenedores y tres motos en Palma

Detenido un joven por pegar fuego a tres contenedores y tres motos en Palma / Xavier Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó en la madruga de ayer a un joven de 27 años que presuntamente pegó fuego a tres contenedores y tres motos en la barriada del Camp den Serralta, en Palma. El individuo llegó a a ser visto por un agente de la Policía Local cuando trataba de reavivar las llamas abanicándolas con un cartón, aunque él manifestó al ser arrestado que lo que intentaba era apagar el fuego.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer, cuando se produjo un incendio que afectó a varios contenedores y las motos que estaban aparcadas a su lado, en una calle de la barriada del Camp den Serralta.

Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones de la Policía Local soprendieron a un joven reavivando el fuego con un cartón, por lo que le dieron el alto. El individuo echó a correr y se escapó, por lo que las patrullas dieron una batida por los alrededores para localizarlo.

Mientras tanto, otros agentes de Policía apartaron el resto de contenedores para evitar que se extendiera. Los Bombers llegaron poco después y sofocaron las llamas, que afectaron finalmente a tres depósitos de basura y tres motos.

Poco después, una patrulla de la Policía Nacional vio a un joven que correspondía con la descripción del que había sido visto junto a los contenedores en llamas. Esta persona trató de esquivar a los agentes y se tapó la cara con la capucha, pero fue interceptado.

Al ser cacheado, los policías le encontraron dos mecheros, uno de ellos todavía caliente. El joven negó haber pegado fuego a los contenedores y dijo que cuando le vieron junto al fuego lo que intentaba hacer era apagarlo. Se trataba de un hombre de 27 años, que quedó detenido por un delito de daños por incendio.