Desmantelan una plantación de marihuana en un domicilio de Son Ferriol

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública

Plantación de marinuana desmantelada en un domcilio de Son Ferriol.

Plantación de marinuana desmantelada en un domcilio de Son Ferriol. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un domicilio de Son Ferriol, en Palma, había sido reformado para albergar una plantación de marihuana y los diversos aparatos utilizados para favorecer su rápido crecimiento. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública.

Agentes de la Policía Nacional durante la entrada y registro en el domicilio.

Agentes de la Policía Nacional durante la entrada y registro en el domicilio. / POLICÍA NACIONAL

A raíz de numerosas quejas vecinales por el ruido, elevado consumo eléctrico y el fuerte olor a estupefacientes, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer lo que ocurría en un domicilio. Las pesquisas confirmaron que en dicho inmueble se traficaba con marihuana.

Tras recabar abundante información y después de numerosas indagaciones, los investigadores solicitaron la orden judicial de entrada y registro para irrumpir en este domicilio de Son Ferriol. En el interior encontraron 34 plantas de marihuana, dinero en efectivo, ocho lámparas, otros tantos transformadores, ventiladores, humidificadores y filtros de aire.

Contador manipulado

En el interior del inmueble, los agentes se toparon con una mujer de 56 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales. Algunos de ellos ya estaban relacionadas con el tráfico de drogas. Por este motivo fue detenida por un presunto delito contra la salud pública.

El contador de la luz había sido manipulado para aumentar el suministro eléctrico y favorecer el crecimiento de las plantas de cannabis sativa. No obstante lo desprecintaron y lo siguieron utilizando, tras hacer caso omiso a las indicaciones. La investigación policial continúa y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.