Condenado al pago de 720 euros por injurias a un policía local de Palma

Una investigación de Asuntos Internos y de la Fiscalía demostró que las acusaciones vertidas contra un agente eran falsas

Cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma.

Cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma. / B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Iba completamente borracho y cayéndose. Borracho como una cuba". Con estas palabras, un ciudadano interpuso una denuncia contra un agente de la Policía Local de Palma por un supuesto comportamiento irregular y negligente. A raíz de esta queja, el caso fue remitido a Asuntos Internos y a la Fiscalía. Tras demostrarse que esta acusación era completamente falsa, el autor ha sido condenado por un juzgado de Vía Alemania a una multa de cuatro meses, a razón de seis euros diarios que asciende a 720 euros, por un presunto delito de injurias.

Los hechos se remontan al pasado 3 de marzo de 2022. Una persona se presentó en el Cuartel de Sant Ferran para denunciar el supuesto comportamiento negligente de un agente de a Policía Local de Palma. De acuerdo con su versión de lo ocurrido aportada por el denunciante, el agente se encontraba bebido mientras prestaba servicio.

Ante la gravedad de la acusación, el Departamento de Asuntos Internos (DASI) abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar. Las pesquisas realizadas determinaron que las acusaciones vertidas contra el agente de la Policía Local eran "inciertas".

Asimismo, los investigadores de Asuntos Internos determinaron que las expresiones lanzadas contra el comportamiento del agente en el ejercicio de sus funciones podrían ser constitutivas de un presunto delito de injurias. Por este motivo, el caso fue remitido a la Fiscalía.

A raíz de estos hechos, el autor de la denuncia fue procesado y juzgado por el Juzgado de lo Penal número uno de Palma. El autor fue condenado por un delito de injurias a una pena de cuatro meses multa, a razón de seis euros diarios, que asciende a 720 euros.