Dos detenidos por el robo violento de un Rolex valorado en 50.000 euros en el Port d'Andratx

La Guardia Civil arresta a un marroquí, miembro de una banda organizada que se desplazó ex profeso a Mallorca para cometer estos asaltos

Agentes de la Guardia Civil, con el detenido por el robo del Rolex.

Agentes de la Guardia Civil, con el detenido por el robo del Rolex. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mallorca a dos hombres por el robo violento de un reloj Rolex valorado en 50.000 euros que sufrió un turista alemán el pasado 1 de enero en el Port d'Andratx. Uno de los arrestados sería uno de los autores materiales del asalto y el otro el gerente del comercio que lo adquirió sin informar a las Fuerzas de Seguridad.

Según informa la Guardia Civil, el asalto ocurrió el pasado 1 de enero en la salida de un restaurante del Port d'Andratx, cuando un turista alemán fue atacado por la espalda por dos individuos que le arrebataron el reloj que llevaba en la muñeca, un Rolex valorado en 50.000 euros.

Tras numerosas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil localizaron el reloj sustraído en un establecimiento de compraventa de joyas de Palma. Los agentes comprobaron que había sido adquirido sin hacerlo constar en los registros preceptivos ni informar a las Fuerzas de Seguridad. La Guardia Civil se incautó de la pieza e imputó al gerente del comercio por un delito de receptación.

Nuevas investigaciones permitieron localizar a uno de los dos ladrones que cometieron el asalto, que formaría parte de un grupo organizado de delincuentes que se había desplazado a Mallorca desde Barcelona para cometer estos delitos. El hombre, un ciudadano marroquí, fue arrestado el pasado lunes en Andratx. El reloj ha sido devuelto ya a su propietario.