Detienen a un ladrón por cuatro robos con fuerza en domicilios de Mallorca

El delincuente, buscado por tres sustracciones en viviendas de Palma, una en Felanitx y el hurto en una furgoneta, fue sorprendido cuando fumaba un porro

Vehículos de la Policía Nacional.

Vehículos de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven ladrón de 19 años, de origen marroquí, era buscado por haber cometido tres robos en viviendas de Palma y uno en Felanitx. Además, habría perpetrado un hurto en una furgoneta. Agentes de la Policía Nacional le han detenido por cuatro presuntos delitos de robo con fuerza en domicilios.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el barrio palmesano de Arxiduc. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó a un hombre fumando un porro, con una sustancia estupefaciente. A continuación los agentes se pararon para identificarle.

Al meter su nombre en la base de datos, su nombre aparecía y sobre él recaía una orden de detención emitida por el Grupo de Robos de la Policía Nacional por diversos robos con fuerza. A continuación procedieron a detenerle. El individuo portaba consigo diversas joyas, cuya procedencia no pudo acreditar.

El Grupo de Robos había iniciado una investigación en torno a este individuo por su presunta relación con el saqueo de diversos domicilios de Mallorca, tres en Palma y uno en Felanitx. Este último se había cometido a primeros del pasado mes de diciembre de 2023. Días después fue detenido por robar en un establecimiento de Palma y portaba algunas pertenencias sustraídas en el inmueble de la Part Forana.

Prisión provisional

Las otras tres fechorías en inmuebles de Palma, una consumada y las otras dos en grado de tentativa, las llevó a cabo en el barrio del Mercat. Las gestiones practicadas, así como las pruebas realizadas y los vestigios obtenidos, le incriminaban en estos hechos.

También se atribuye a este mismo individuo la sustracción de varios efectos en una furgoneta estacionada en Felanitx. Un móvil que había robado en el interior le fue intervenido.

El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales. Al ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.