Dos detenidos en Palma por okupar una vivienda y poner un candado en la puerta

La Policía Nacional acudió al domicilio tras ser alertados por un vecino y localizaron a los sospechosos en la puerta, con la llave nueva

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos presuntos delincuentes, argelinos de 21 y 28 años, que fueron sorprendidos después de que okuparan ilegalmente una vivienda de la barriada de Foners, donde habían colocado un candado para evitar que nadie pudiera entrar.

Según informa la Policía, los hechos ocurrieron el pasado día 18. La central del 091 fue alertada por un vecino de la barriada de Foners, que expicó que había un intruso en una vivienda cercana a la suya, y que creía que se trata de un okupa. Cuando una patrulla acudió al lugar encontró en la calle a dos jóvenes, conocidos como presuntos autores de delitos contra la propiedad. Los agentes les identificaron y al cachearles descubrieron que uno de ellos llevaba encima un candado roto y una llave. Los policías fueron al domicilio y comprobaron que la llave correspondía a un nuevo candado que presuntamente acababan de colocar en la puerta.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de ocupación de inmuebles. A uno de los jóvenes le constan numerosos antecedentes anteriores, algunos por hechos similares.