El cadáver hallado en el mar en Palma es de un hombre de unos 60 años que llevaba unas horas en el agua

La víctima, que estaba indocumentado, no tenía señales de violencia, y la Guardia Civil prosigue con las gestiones para identificarle

Agentes de la Guardia Civil encuentan un cadáver flotando frente a la Catedral de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

Un varón, de raza blanca, de unos sesenta años de edad, completamente vestido y sin señales de violencia. Estos son los primeros datos que se tienen sobre el cadáver que ha aparecido flotando en el mar junto a la escollera del Moll Vell de Palma, frente a la Catedral. El cuerpo ha sido trasladado al Dique del Oeste por los buzos de la Guardia Civil, mientras la Policía Judicial inicia las gestiones para tratar de identificarle y aclarar las circunstancias de su muerte.

El cadáver ha sido descubierto sobre las once menos diez de la mañana. Un viandante ha llamado al 112 para informar de que estaba viendo el cuerpo de una persona sin vida flotando en el agua a poca distancia de las rocas de la escollera del Moll Vell de Palma. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que han confirmado el hallazgo, y han solicitado la intervención de una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los buzos han recuperado el cadáver del agua y le han trasladado al Dique del Oeste, donde se le ha realizado una primera inspección. La víctima iba indocumentada, Se trataba de un varón de raza blanca y unos sesenta años de edad, completamente vestido y sin señales de violencia. Los primeros indicios apuntaban a que apenas llevaría unas horas en el agua.

Tras este primer examen el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte y se tomarán huellas y otras muestras para tratar de identificarle.