Piden cuatro años de cárcel por hurtar dos relojes valorados en 161.000 euros en Palma

El acusado abordó a dos hombres en El Molinar y en Jaume III para sustraerles las joyas en agosto de 2021

Juzgados de Vía Alemania en Palma.

Juzgados de Vía Alemania en Palma. / B. Ramón

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de robar dos relojes valorados en 161.000 euros en Palma. El acusado abordó a las víctimas en El Molinar y la zona de Jaume III y les arrebató las joyas en el verano de 2021. Actuaba junto a otra persona, que le esperaba a bordo de una motocicleta para escapar y no ha podido ser identificada. El ministerio público le imputa un delito de robo con violencia y otro de hurto agravado. Los relojes no han sido recuperados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía el encausado, italiano de 37 años, vino a Mallorca en para cometer este tipo de robos. El primero de ellos se produjo en la noche del 11 de agosto de 2021 en la calle Sirena, en El Molinar. El encausado abordó a un hombre que paseaba por allí y, de un fuerte tirón, se apoderó del reloj que llevaba en la muñeca izquierda. Era un Patek Philippe valorado en 36.300 euros. Tras el robo, escapó del lugar en una motocicleta.

Tres días después, el 14 de agosto de 2021, actuó de nuevo. Lo hizo en la calle Berenguer de Tornamira, donde se acercó a un turista y con un rápido movimiento le quitó el reloj, un Richard Mille valorado en 125.000 euros. También en esta ocasión el acusado escapó de la zona a bordo de una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones.

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional el 20 de agosto de ese año y estuvo cuatro meses en prisión preventiva. La Fiscalía le considera autor de delitos de robo con violencia en las personas y hurto agravado, por los que reclama cuatro años de cárcel y que indemnice a las víctimas, ya que los relojes no han podido ser recuperados.

Ayer se celebró una vista previa del juicio en juzgado de lo penal de Palma, que señaló el juicio para dentro de unos meses.