Una mujer sorprende a cuatro okupas en el interior de su casa en Palma

A dos de los jóvenes también se les imputa un robo con violencia en un supermercado tras enfrentarse con el vigilante de seguridad después de robar allí y huir

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse a cuatro jóvenes okupas que se habían instalado en su vivienda de El Molinar, en Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes argelinos de 18,20 y 22 años por un presunto delito de usurpación de vivienda. Dos de ellos fueron arrestados también por un presunto delito de robo con violencia en un supermercado, al sustraer varios artículos y enfrentarse con el vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de febrero. Una llamada al 091 alertaba de que la propietaria de una vivienda de El Molinar se había encontrado a cuatro jóvenes okupas durmiendo en su casa. La dueña había accedido por última vez la noche anterior sin notar nada extraño. Al volver por la mañana, se encontró con una tablilla que cerraba la puerta fracturada. Una vez dentro, se encontró allí con cuatro jóvenes en el interior.

Durmiendo dentro

Los agentes accedieron a la vivienda y se encontraron con los cuatro jóvenes durmiendo dentro. A continuación los policías les despertaron. Estos manifestaron que habían entrado en el inmueble apenas una hora antes. El domicilio se encontraba completamente amueblado y con enseres de la propietaria. A esta hacía poco tiempo que le habían sustraído una tabla de paddle surf, también jóvenes de origen magrebí.

Con todos estos elementos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a estos cuatro jóvenes magrebíes por un presunto delito de usurpación de vivienda. Además, dos de ellos hacía poco que habían cometido un robo con violencia en un supermercado. Al ser sorprendidos robando varios artículos, estos se enfrentaron con el vigilante de seguridad del establecimiento antes de huir.