Dos hombres aceptan seis años de cárcel por varios robos en Palma

Los acusados admiten que se colaron en una empresa de Son Castelló y una vivienda de El Terreno en 2022

Los dos condenados, ayer durante el juicio. | M.O.I.

Los dos condenados, ayer durante el juicio. | M.O.I. / marcos ollés. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos hombres fueron condenados ayer a penas que suman seis años de prisión por cometer varios robos en Palma. Ambos reconocieron en el juicio que se llevaron dinero y un motor de un empresa de Son Castelló y uno de ellos admitió también que entró en un domicilio, donde fue sorprendido por el morador. Los procesados se declararon autores de delitos de robo con fuerza en establecimiento abierto al público y en casa habitada. La magistrada dictó sentencia en el acto.

El primer robo se produjo en la madrugada del 7 de enero de 2022 en una empresa situada en el polígono de Son Castelló. Los ladrones forzaron los cierres de las puertas metálicas, consiguieron entrar en el recinto y se llevaron un motor y 300 euros en metálico.

Uno de los acusados intentó cometer otro robo unos meses después, en la mañana del 17 de agosto de 2022, en una vivienda de la calle Lluís Fàbregas. Trepó por la fachada, consiguió encaramarse a uno de los balcones del primer piso y cuando estaba a punto de acceder al interior para llevarse los objetos de valor que hubiera, fue sorprendido por el propietario. No pudo cometer el robo.

Este acusado ya había sido condenado tres veces por diferentes robos, por lo que se le ha aplicado la agravante de reincidencia. La Fiscalía reclamaba inicialmente una condena de cinco años de cárcel, que ayer rebajó a cuatro años tras el acuerdo alcanzado con la defensa. El otro procesado, que se enfrentaba a una petición de tres años de cárcel, se conformó finalmente con una condena de dos años por el primer robo. Los hombres, condenados en el acto, deberán indemnizar con 700 euros al propietario de la empresa donde robaron.