Un hombre que estaba en parada cardíaca en Palma se niega a ir al hospital tras ser reanimado por policías y sanitarios

Una patrulla de la Policía Local que acudió al lugar en primera instancia inició las maniobras de reanimación del hombre, que no respiraba

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Una patrulla de la Policía Local de Palma logró reanimar en la madrugada del sábado a un hombre de 33 años que estaba en parada cardíaca en su domicilio de Son Gotleu. Tras recuperarse, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital, como pretendía la dotación de una ambulancia.

Según informa la Policía Local de Palma, el sábado de madrugada su central recibió un aviso de que había un hombre en parada cardíaca en su domicilio, en Son Gotleu. La patrulla que acudió al lugar comprobó que el hombre no respiraba ni tenía pulso, por lo que los agentes le realizaron las maniobras de resucitación y le suministraron oxígeno. Estas prácticas fueron continuadas luego por el equipo de una ambulancia que acudió también a la vivienda. Cuando el hombre se recuperó, se negó a ser trasladado a un hospital, como pretendían los sanitarios, y firmó un documento con su decisión en presencia de su esposa.